abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Dieciséis parados participan en un taller de empleo en La Doma

Un total de dieciséis personas desempleadas han participado en el recién clausurado Taller de Empleo La Doma, que se ha llevado a cabo en el Centro de Cría Caballar, y en el que han aprendido el oficio de albañilería (8 de ellos) y el de guarnicionería (otros ocho) durante los últimos seis meses.

En concreto, estos dieciséis alumnos han llevado a cabo tareas de trabajo del cuero y de conservación del material de equitación del centro de reproducción equina de La Doma, y de ampliación y remodelación de las cocheras de los enganches que se guardan en las instalaciones militares, con vistas a revalorizar ese patrimonio.

El recién clausurado taller de empleo es un proyecto subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los alumnos del módulo de albañilería han recibido un total de 340 horas de clases, mientras que los que han trabajado el cuero y cuidado el material de equitación han recibido 360 horas.

En la entrega de diplomas a los alumnos y al personal docente – una directora, un coordinador y dos monitores, uno para cada uno de los módulos – han estado presentes, entre otras autoridades, el director en Sevilla del SEPE, Miguel Ángel Terrero, y el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, David Santos.

El primero defendió la vigencia de las escuelas taller y los talleres de empleo, que “siguen siendo uno de los programas más fiables y eficaces de los que existen”. Por su parte, David Santos puso al taller de empleo de La Doma como ejemplo de la vocación de servicio público del centro de cría caballar y del trabajo que puede prestar “en la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral”.