abril 27, 2024
El tiempo
Política

Más de 195.500 euros pagados en ayudas sociales en lo que va de año

El Ayuntamiento de Écija ha abonado en lo que va de año un total de 195.519 euros en ayudas por emergencia social, 65.810 euros más que en todo el año pasado, en que se abonaron, según el equipo de gobierno, más de 129.700 euros.

El Gobierno local (PSOE) asegura estar al día en el pago de ayudas por emergencia social. El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, asegura que al entrar en la alcaldía hace ahora un año se encontraron con cerca de 96.000 euros pendientes de pagar por diversos conceptos de emergencia social.

“Creíamos fundamental y necesaria la puesta al día de estas ayudas”, explica Rodríguez, “en el que teníamos el problema de una bolsa de impagados desde el año 2014 prácticamente, con 95.985 euros en concepto de emergencia social que no estaban pagados, conceptos por lo que estaban emitidas ayudas con la tipología de emergencia social, ayudas familiares, pago a temporeros o abastecimiento energético”.

El propio concepto de ‘ayudas de emergencia’ y las situaciones que las mismas debían paliar “hacían necesaria una actuación rápida de la administración”, según Rodríguez, porque “ese dinero suponía un hándicap para esas familias”.

El portavoz municipal del PSOE opina que el esfuerzo realizado para garantizar el pago de esas ayudas por emergencia social “ha merecido la pena”. Rodríguez ha destacado la importancia que para el equipo de gobierno tienen este tipo de ayudas.