abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Becas de formación en empresas de la UE para 38 estudiantes

A través del programa europeo Erasmus Plus 2016, el Ayuntamiento de Écija va a becar a un total de 38 estudiantes de secundaria de la ciudad y a seis docentes para que realicen prácticas durante tres meses en empresas de países de la Unión Europea.

El programa, bautizado como ‘Astigi en Europa’, tendrá dos anualidades, 2017 y 2018, y está subvencionado con cerca de 141.000 euros por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), un organismo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Ayuntamiento de Écija se ha adherido al programa Erasmus Plus 2016 junto a tres centros de educación secundaria de la localidad, en concreto los IES Luis Vélez de Guevara y San Fulgencio y el centro escolar Sagrada Familia (SA.FA.), los tres que imparten grado medio de formación profesional.

Para la concejala de Desarrollo y Empleo, Fátima Espinosa, este programa europeo ofrece “nuevas oportunidades y la mejora de las posibilidades de empleo para los estudiantes”, a los que se ofrece “capacitación lingüística y prácticas en empresas, para que adquieran competencias profesionales”.

Los alumnos que realicen estas prácticas contarán con varios tutores, cuatro en España, uno en el país de destino y otro en el centro de trabajo, que seguirán su evolución durante los tres meses que dure su estancia becada en el extranjero.

Las becas cubren todos los gastos del alumno, desde el desplazamiento al alojamiento en el país de destino (que puede ser en residencias o en una vivienda compartida), el seguro, transporte y dinero de bolsillo. Según el Ayuntamiento, los primeros alumnos en prácticas viajarían en marzo de 2017.