octubre 27, 2020
El tiempo
Política

Dialogan con los bancos para lograr alquileres sociales

El Gobierno local (PSOE) asegura estar manteniendo reuniones con diversas entidades bancarias y cajas de ahorro para negociar la cesión de las viviendas propiedad de estos y empezar a dar forma a un parque público de pisos con que solucionar en parte los problemas de vivienda en Écija.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, afirma que el equipo de gobierno ha tenido reuniones con directores y directoras de banco y responsables de zona “de prácticamente todas las entidades bancarias y algunas cajas de ahorro, aunque todavía nos quedan algunas reuniones”, reconoce.

“Se sigue la línea de reuniones que nos marcamos”, resume Rodríguez, que agradece “la buena predisposición de los bancos y las cajas en cuanto a abordar problema de la vivienda”. El portavoz del PSOE señala que de ese trabajo “daremos cuenta en la mesa de la vivienda”.

El otro frente desde el que el equipo de gobierno asegura que está trabajando la mesa de la vivienda es la actualización de los requisitos para acceder al registro de demandantes de vivienda protegida. Las modificaciones en la normativa para acceder a ese registro han sido ya estudiadas por los técnicos municipales y tendrán que volver a ser estudiadas por la mesa de la vivienda antes de ser debatidas en el pleno de la corporación.

Por otro lado, Rodríguez apunta que la intención es negociar con la Junta de Andalucía el cambio de calificación de algunas viviendas públicas en Écija para disponer de ‘pisos puente’ en que alojar a las personas amenazadas de desahucio.

El portavoz municipal del PSOE reconoce que el de la vivienda “es un problema complejo en el que tendremos que ir paso a paso”. Rodríguez espera que la oficina municipal de vivienda, recientemente abierta, “le dará un impulso, aunque tenemos que darle contenido”, concede.