abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

La Nocturna recauda dinero para Diabetes Cero

Un total de seiscientos corredores está previsto que participen en la XII Carrera Nocturna Ribera del Genil que, este año, sirve para recaudar fondos para la asociación Diabetes Cero, dedicada, entre otras cuestiones, a promover la investigación para hallar un remedio para la diabetes.

Parte de la recaudación por la inscripción en la carrera se destina este año a financiar las actividades de Diabetes Cero, un motivo solidario que no es nuevo, ya que, sin ir más lejos el año pasado, la Nocturna – organizada por el Club Atletismo Astigi – ya sirvió para recaudar fondos para la Fundación para el Desarrollo de Terapias Ecuestres.

Los números de participación de la Nocturna confirman a esta prueba popular como una de las citas consolidadas dentro del calendario deportivo de Écija. La inscripción es de tres euros por corredor, que incluyen una camiseta técnica, agua, bocadillos y dulces. Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría.

Los participantes en esta carrera popular recorren un total de ocho kilómetros de un trazado mayoritariamente urbano, con salida y llegada en el pabellón polideportivo Mª Carmen Ruiz Cano, en la barriada de La Alcarrachela, y que pasa también por las dos márgenes del río Genil. La salida está prevista a las 21.00 horas.

En la primera edición de la Nocturna participaron 75 corredores, dos de ellos mujeres. En su XII edición correrán 600, de los que 116 son mujeres y 436 son ecijanos, “con lo que nuestro objetivo de fomentar el deporte está teniendo aceptación”, enfatiza Miguel Ángel Rojas, vicepresidente del Club Atletismo Astigi.

FOTO: Archivo