abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El TSJA confirma la condena a 17 años al asesino de Petra Moreno

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a 17 años de cárcel por asesinato a Antonio L.G., el vecino de Écija que en marzo de 2013 asesinó a su mujer, Petra Moreno. En julio del año pasado, la Audiencia Provincial de Sevilla condenó a este hombre por asesinar a hachazos a su esposa.

El jurado popular que dirimió el caso consideró probado que los hechos sucedieron el 18 de marzo de 2013, en la vivienda de la pareja en la popular barriada de El Valle. El acusado, encontrándose a la víctima en la cocina, cogió un hacha y le asestó varios hachazos en cara, cabeza y cuero cabelludo, ocasionándole la muerte.

La fallecida presentaba en su cuerpo hasta 14 heridas inciso contusas “compatibles” con el hacha, todas las cuales “tienen la suficiente gravedad para producir la muerte, en tanto que se localizan en cráneo y cuello”, de manera que la muerte se produjo por shock hipovolémico por hemorragia masiva secundaria a lesiones vasculares.

Finalmente, la Audiencia Provincial condenó al acusado, por un delito de asesinato con las atenuantes por ideación delirante celotípica y consumo perjudicial de drogas, a 17 años de prisión, al pago de una indemnización de 109.666,87 euros a los tres hijos de la pareja y al Estado, y a 23 años de prohibición de acercarse a menos de 500 metros de sus hijos.

El detenido cuenta con 30 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos de robo con fuerza, aunque en una ocasión también fue detenido por un delito de prostitución después de que ofreciera a una joven 50 euros a cambio de sexo, lo que ésta denunció inmediatamente.