abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La obra social ‘La Caixa’ entrega 10.000 euros al economato social

El economato social Virgen del Valle, formado por las seis Cáritas ecijanas y por la Hermandad de la Virgen del Valle, patrona de Écija, ha recibido el apoyo económico de la obra social de La Caixa, que ha entregado 10.000 euros a la fundación que dirige este supermercado solidario.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha entregado a la Fundación Virgen del Valle esta ayuda, que se enmarca dentro de las acciones sociales directamente impulsadas por la obra social de la entidad bancaria.

Esta colaboración económica tiene el objetivo de “atender las necesidades de los entornos más cercanos y apoyar a las entidades que promueven el desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad”, según La Caixa.

Herrador ha apuntado que los 10.000 euros entregados a la Fundación Virgen del Valle “contribuyen a que el economato siga funcionando y cumpla el fin con el que se creó”. “Hace falta seguir ayudando a los colectivos en situación de necesidad y, si las circunstancias lo permiten, volveremos a aumentar nuestra colaboración”, señala el directivo de CaixaBank, entidad que ya entregó 7.500 euros para la apertura del economato social.

Por su parte, el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), deseó que “no tuvieran que existir estas iniciativas porque no hubiese necesidades que atender” y defendió que “todos debemos ayudar en tiempos de crisis”.

Por último, Francisco Moreno Aldea, en representación de Cáritas de Écija, sostuvo que el Economato Social Virgen del Valle “es parte viva de la obra asistencial de las parroquias ecijanas y una forma de promover la conciencia social” en la ciudad.

El Economato Social Virgen del Valle se inauguró el año pasado. Pone a disposición de familias necesitadas de Écija productos de alimentación y limpieza de los que el comprador paga el 30% de su coste. Las familias usuarias son seleccionadas por las Cáritas de Écija en función del grado de necesidad económica que sufren.