septiembre 27, 2021
El tiempo
Sociedad

El CADE entrega sus premios a estudiantes emprendedores

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Écija ha entregado los premios del V Concurso de proyectos empresariales ‘Emprendemos’ organizado por el propio CADE en colaboración con la empresa AYTOS Soluciones Informáticas.

Los proyectos Duinotica, Allergy y Megarepuestos resultaron galardonados en el mencionado concurso, destinado a alumnos de los centros formativos de la comarca.

En esta quinta edición, se han presentado un total de 54 proyectos, siendo las ideas empresariales presentadas muy variadas, primando en todas ellas, la creatividad y la innovación. De este modo nos encontramos ideas relacionadas con el comercio on line, con App, detectores de intolerancias alimentarias, resonancias magnéticas para mascotas, servicios para la agricultura, pulseras localizadoras, etiquetas para discapacitados visuales, electrodomésticos para la elaboración de salsas… son algunos de los campos en los que se han movido estos planes de negocio.

A la fase final, celebrada el pasado viernes 17 de junio, pasaron un total de ocho ideas, que tras la exposición y la valoración por parte del jurado, han dado como ganadores a Duinotica, del IES  Luis Vélez de Guevara, y que consiste en la venta y orientación en productos relacionados con la robótica; Allergy, del centro escolar Sagrada Familia (SA.FA.), que presentó un detector de posibles componentes alérgenos o intolerantes en alimentos; y Megarepuestos, del IES Luis Vélez de Guevara que presentó una ‘app’ para la venta de repuestos de automóviles.

El jurado ha valorado la cercanía a la realidad de la idea, el grado de desarrollo y elaboración del Plan de Empresa, la originalidad, así como el grado de novedad del producto, servicio, proceso o negocio propuesto y la exposición y defensa del proyecto in situ.

También se ha reconocido la labor del centro educativo que más proyectos finalistas ha tenido con la distinción de Centro Emprendedor del Año, que en esta ocasión ha recaído en el Centro Formativo Sagrada Familia de Écija (SA.FA.). Además de reconocer la labor de los profesores-coordinadores de los proyectos premiados que han sido Francisco Palomares Merino, del Luis Vélez de Guevara, y Rafael Flores Díaz, de la SA.FA.