abril 23, 2024
El tiempo
Política

Calculan mudar Urbanismo a la calle Mayor este verano

El Ayuntamiento de Écija confía en poder mudar las oficinas municipales de Urbanismo de su actual ubicación en la barriada de La Alcarrachela a las antiguas dependencias de la oficina de empleo, en la calle Mayor, en este mismo verano, en el mes de agosto como muy tarde.

Personal municipal trabaja desde hace semanas en las obras para acondicionar las oficinas del antiguo Inem en la calle Mayor, mientras que el Gobierno local (PSOE) asegura mantener conversaciones con la Oficina Comarcal Agraria (OCA), que ocupa las dependencias anexas a la antigua oficina de empleo, para negociar la posibilidad de que las dependencias de la calle San Francisco pasen a ese edificio.

Lo más avanzado es la preparación de la mudanza de Urbanismo al antiguo edificio del SAE, que quedó libre durante las pasadas Navidades y que es de propiedad municipal. El Ayuntamiento de Écija trabaja en adecuar los espacios, ya que en las oficinas del desocupado Inem se repartían un grupo de unos veinte empleados y el grueso de la plantilla de Urbanismo es de entre 35 y 40, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

El edil explica que las obras de acondicionamiento suponen la colocación de fibra óptica, la compartimentación de las dependencias y la instalación de luminarias y de suministro eléctrico, entre otras cuestiones. “Se han levantado paredes, otras se han dejado tal y como estaban, son muchas actuaciones y poco a poco vamos cumpliendo”, explica Gómez.

Para el Ayuntamiento, la mudanza de dependencias municipales a la calle Mayor va a permitir dar nueva vida a “una zona que lo necesita”. “La calle Mayor y Puerta Palma se van a revitalizar en cuanto haya dependencias municipales con tanto volumen de trabajadores”, enfatiza el concejal de Gestión del Espacio Urbano, a la vez que “se puede dar un buen servicio”.

Además, al quedar vacías las oficinas de La Alcarrachela, que son propiedad del Ayuntamiento, se podrán alquilar “o hacer cualquier otra transacción que  el Ayuntamiento entienda buena para sus intereses”. Esa mudanza permitirá también ahorrar en el alquiler de edificios privados para uso público, como ya quedó patente en la propuesta de traslado que aprobó el pleno de la corporación el pasado mes de febrero a propuesta de Écija Puede-Podemos.

FOTO: Archivo