octubre 31, 2020
El tiempo
Política

El Ayuntamiento tendrá portal de transparencia esta semana

El Gobierno local (PSOE) tiene previsto poner en marcha en esta semana el portal de transparencia municipal, la herramienta de administración electrónica con la que quiere garantizar el cumplimiento de las ordenanzas de transparencia y buen gobierno aprobadas por el pleno municipal.

Este portal en internet, separado de la página web presentada hace unos días pero relacionado con ella, según fuentes municipales, utiliza como base el soporte de la Sociedad Informática Provincia (Inpro) de la Diputación de Sevilla, al que ha añadido los servicios y datos incluidos en la normativa municipal de transparencia.

“Ya tenemos el diseño personalizado y estamos metiéndole contenido, porque no queríamos sacarlo si no era con un porcentaje importante de información”, explica José Antonio Rodríguez, portavoz municipal del PSOE, que señala que el portal saldrá “con un 70 o un 75% de información e irá creciendo de forma paulatina, porque no tiene sentido un portal de transparencia sin información actualizada y sin mecanismos de actualización”.

Entre los datos concretos a los que se podrá tener acceso en ese portal municipal de transparencia habrá desde información sobre personal del Ayuntamiento de Écija, sueldos, el nivel de ejecución presupuestaria, la estructura municipal y las distintas ordenanzas municipales, “junto con toda la información que se genera desde la propia administración”.

Según Rodríguez, “cualquier ciudadano podrá buscar la información no ya solamente de la ciudad, sino también y sobre todo de la administración local y de la gestión del Ayuntamiento de Écija”.