abril 23, 2024
El tiempo
Política

Arreglarán los palcos de la plaza de toros con cargo al Supera IV

El Ayuntamiento de Écija ha tenido que cambiar uno de los proyectos previstos con cargo al cuarto Plan Supera, el programa de inversiones de la Diputación de Sevilla. En lugar de rehabilitar un muro del cementerio, rehabilitará los palcos de la plaza de toros.

El proyecto presentado por el Gobierno local (PSOE) y aprobado por el pleno para llevar a cabo reparaciones en el cementerio municipal ha sido rechazado por la Diputación de Sevilla, al no poder incluirse este tipo de trabajos en las bases del Supera.

Entiende el organismo provincial que las obras en el camposanto no son objeto de subvención de este programa de inversiones. Por lo tanto, en su lugar se ha presentado y aprobado un proyecto para restaurar los palcos de la plaza de toros.

Según el Ayuntamiento, los palcos del coso taurino están en mal estado, dado el deterioro que presenta la plaza de toros. Las obras para las que se reclama la inversión de la Diputación de Sevilla consistirían en subsanar los daños que presenta esta zona del coso.

El presupuesto de la intervención supera los 42.000 euros, a los que hay que sumar más de 8.000 de gastos generales y beneficio industrial y el 10% de impuestos, con lo que, finalmente, la inversión prevista ronda los 60.500 euros.

La intervención se planea “en aras a ir adecuando la plaza poco a poco a lo que pueda ser inmueble que pueda ofrecer prestaciones a la ciudadanía”, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Según el Ayuntamiento, inspecciones técnicas constatan problemas de solidez en determinados elementos de cubrición de la plaza de toros, en tejas y forjados y otros elementos susceptibles de sufrir desprendimientos, lo que puede suponer un riesgo a la hora de realizar algún evento en el coso, según el equipo de gobierno.