octubre 19, 2020
El tiempo
Cultura

El Ayuntamiento busca dinero para restaurar los mosaicos

El Gobierno local de Écija (PSOE) asegura buscar dinero para poder restaurar los dos mosaicos hallados en la Plaza de Armas, El Picadero, almacenados actualmente en el Palacio de Peñaflor, el de la doble cara, expoliado en marzo del año pasado, y ‘Los amores de Zeus’, una pieza de cuarenta metros desenterrada en julio de 2015.

La restauración de ambos está paralizada desde hace un año por la falta de financiación que, desde el consistorio, confían salvar recurriendo a la ayuda de la Consejería de Cultura, “con la que estamos trabajando directamente”, señala el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

“Nuestra intención es intentar que la Junta de Andalucía aporte ayudas específicas”, una colaboración que está en marcha aunque “todavía no se ha dado la respuesta que esperamos”, reconoce el concejal del PSOE, para quien la conservación del patrimonio local “implica el trabajo constante de buscar financiación”.

Rodríguez explica que “en las arcas municipales no tenemos ese dinero” para rehabilitar los mosaicos aparecidos en El Picadero, por lo que “estamos llamando a todas las puertas porque necesitamos que nos ayuden”. “Me atrevo a decir que vamos a tener pronto resultados positivos”, aventura el portavoz municipal del PSOE.

“No vamos a dejar que piezas singulares como estas queden en el olvido, así se lo hemos dicho a la Junta y pronto anunciaremos que se continuará y se finalizará su restauración”, porque “al final el patrimonio es de todos y todos debemos involucrarnos en su mantenimiento”, concluye.