abril 26, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede-Podemos censura al PSOE por no pedir la revisión del IBI

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos ha criticado al Gobierno local (PSOE) por no haber solicitado la actualización de los valores catastrales de la ciudad para revisar el IBI urbano, la contribución, una medida que aprobó la corporación en septiembre del año pasado.

Según Écija Puede-Podemos, el plazo para pedir la revisión del IBI terminó el 31 de mayo “y no nos consta que el PSOE haya pedido lo aprobado por el pleno”, apunta Valle Fernández, portavoz municipal de la formación morada.

Fernández recuerda que la corporación aprobó hace ocho meses a propuesta de su grupo la revisión de los valores catastrales de Écija para actualizarlos al valor de mercado actual, ya que la última vez que se revisaron estos valores fue en 2005, “en pleno boom inmobiliario”, y las viviendas “están valoradas por encima de su valor real”.

“Después de ocho meses no se ha movido un papel para que tengamos un IBI justo que se adecúe al valor real”, denuncia la edil, “a pesar de que el acuerdo se tomó por mayoría absoluta”, con la única abstención del PSOE.

Para Écija Puede-Podemos, que el valor catastral no se revise desde antes de la crisis económica supone que “los vecinos y vecinas de Écija seguirán pagando el IBI por encima de su valor real de mercado, en un 8% de más, según la estimación de la formación morada.