octubre 24, 2020
El tiempo
Política

Los vecinos elegirán la marca turística de Écija

El Ayuntamiento tiene previsto someter a referéndum la marca turística de Écija, que quiere tener aprobada antes de que termine 2016. En el logo y el lema que identifique a la ciudad como destino turístico trabaja ya la mesa municipal de turismo, formada por todos los partidos políticos con representación municipal.

En esta mesa, a la que el Gobierno local (PSOE) quiere incorporar a todas las entidades que tienen algo que ver con el turismo local, se está esbozando el proyecto de elaboración del concurso público para decidir la imagen corporativa turística de Écija, “una marca especifica y concreta, que no sea de nadie, que no pertenezca a un mandato o un grupo político determinado”, en palabras del portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

Según Rodríguez, va a haber “dos sistemas de selección, uno técnico, donde personas relacionadas con el marketing, la imagen y el turismo hagan una preselección mas técnica de logos y lemas, y después un referendo popular para que sea la ciudadanía quien elija entre las distintas candidaturas”.

“De esta manera, al final será la ciudad de Écija la que elija su logo y nadie podrá patrimonializar la imagen que nos represente a todos”, enfatiza el portavoz municipal del PSOE, que matiza que “no se trata solo de la imagen, del logo, hablamos de un catálogo, de grafismos, de la proyección comunicativa, de un proyecto mucho más amplio”.

Aunque aún no hay un calendario fijado, el objetivo de la mesa de turismo es “que en 2016 lo tengamos”. Por el momento, la mesa de turismo está elaborando las bases de selección de ese logo y ese proyecto de comunicación turística para “buscar la imagen que nos represente”, un proceso que “no tendrá carácter político, y que se someterá a votación ciudadana”.

El objetivo es que “ningún grupo se atribuya el merito y la marca turística sea de todos y elegida y aprobada por todos”, insiste Rodríguez, “que ese logo nos represente, intentar que cale en la población y que identifique los valores de la marca Écija”.