abril 19, 2024
El tiempo
Política

Écija acoge la asamblea ordinaria de Caminos de Pasión

El programa turístico Caminos de Pasión ha celebrado su asamblea ordinaria en Écija, en el Palacio de Benamejí, sede del museo municipal. La cita ha servido para diseñar las futuras líneas estratégicas para aumentar las visitas a los municipios que integran este plan turístico.

El Ayuntamiento astigitano subraya que “el hecho de que la reunión se celebre en Écija da muestras de la buena salud de las relaciones de nuestra ciudad con el resto de municipios” que forman parte de Caminos de Pasión.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, David García Ostos (PSOE), agradece “la flexibilidad del resto de municipios” para aceptar el reingreso de Écija en este programa turístico, al que “costó trabajo volver”. “No nos fuimos demasiado bien y dejando una deuda”, resume el primer edil.

El principal objetivo de la asamblea es, precisamente, establecer los planes futuros para los integrantes en la ruta, que quiere ser un referente turístico más allá de la Semana Santa, que fue el origen de la misma, “abriendo el abanico de posibilidades para los municipios que la integran”, según el Ayuntamiento.

“La clave es que, aunque el producto turístico estrella es la Semana Santa, seamos capaces de desestacionalizar el producto para otras actividades relacionadas”, apunta García Ostos. El alcalde ha destacado también que el consistorio está al día en los pagos a esta entidad turística.