abril 27, 2024
El tiempo
Política

El PA pide empezar a eliminar barreras en edificios municipales

El Grupo municipal andalucista reclama que se empiecen a eliminar barreras arquitectónicas en edificios que sean de propiedad municipal. Además, el PA pide que se corrijan con urgencias los obstáculos que personas con movilidad reducida denuncian en algunos colegios de Écija.

Los andalucistas recuerdan que el próximo año entra en vigor una norma europea que sancionará la existencia de barreras arquitectónicas en lugares públicos, con lo que “cualquier persona con movilidad reducida que no pueda acceder a un edificio público puede interponer una queja que conlleva sanción”, explica la portavoz del PA en el Ayuntamiento ecijano, Mónica Bascón.

En ese sentido, Bascón pide “que se empiece a trabajar en el Ayuntamiento para suprimir toda barrera física arquitectónica que impida la accesibilidad universal a personas con movilidad reducida en todos los edificios que sean municipales”. “Creemos que ya debemos estar trabajando en la medida que podamos en remover y suprimir esas barreras”, enfatiza la edil.

La portavoz andalucista pone como ejemplo las obras de remodelación de las oficinas del antiguo Inem para trasladar instalaciones municipales. “Creemos que es momento para que se hagan las reformas necesarias para que todas las personas puedan acceder de manera individual, es decir, que no necesiten la ayuda de nadie”, expone.

Además, y con vistas a las elecciones generales del próximo 26 de junio, el PA ha planteado la necesidad – transmitida por colectivos de personas con discapacidad, como Frater San Pablo – de quitar “varios escollos con que se encuentran a la hora de desenvolverse en la ciudad en concreto a la hora de acceder a los colegios, porque no tienen garantizada la accesibilidad para ir a votar”.

“Queremos que nadie con movilidad reducida tenga que llamar a nadie para que le ayude a la hora de ir a votar, por lo que pedimos obras de acondicionamiento mínimas para rebajar rampas y suprimir escalones que impiden acceder libremente a los colegios a estas personas y que puedan ir a votar sin necesidad de ayuda”, concluye la portavoz municipal andalucista.