abril 19, 2024
El tiempo
Política

Abierto hasta el 8 de agosto el concurso por la recogida de basuras

Hasta el próximo 8 de agosto tienen de plazo las empresas interesadas para presentarse al concurso para contratar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Écija, que sale a licitación por cerca de 2,2 millones de euros y por un período de cuatro años más dos de posible prórroga.

El servicio sale a concurso como contrato administrativo de servicios, por procedimiento abierto mediante concurso, oferta económica más ventajosa y varios criterios de adjudicación, según el pliego de condiciones que acaba de ser publicado.

Se contratarán los servicios de recogida de residuos municipales (domésticos y asimilados, comerciales no peligrosos e industriales domésticos), además de la gestión del Punto Limpio, el servicio de limpieza viaria y otros servicios de recogida de residuos que el Ayuntamiento ordene de forma expresa.

Las empresas aspirantes recibirán un máximo de cien puntos, de los que hasta un máximo de 55 responden al criterio del precio ofertado, dejando fuera de valoración las ofertas a la baja que superen el 10% sobre el tipo de licitación. La propuesta técnica se valora hasta un máximo de 35 puntos, que calificarán mejoras en la operatividad del servicio, la recogida y mantenimiento en servicios especiales, como mercadillos, ferias o urgencias, las mejoras ambientales y la ubicación de contenedores en el casco histórico.

Las aspirantes también deben establecer un consumo total anual del servicio. Otros 35 puntos como máximo se otorgan por los criterios evaluables de forma automática, que responden a fórmulas matemáticas y que sirven para calificar la clausura de contenedores soterrados, las mejoras en el Punto Limpio y el aumento de la frecuencia en el barrido, entre otras cuestiones.