abril 26, 2024
El tiempo
Política

Abierto el portal de transparencia con el 70% de su contenido

El Ayuntamiento de Écija ha reunido en un nuevo portal web toda la información sobre la gestión municipal, la información presupuestaria y contable, las contrataciones, la gestión de urbanismo y obras públicas, la agenda del alcalde, los indicadores de la ley de transparencia y otra información institucional.

“Con la creación de esta web, se trata de ofrecer de forma progresiva a los ciudadanos todos los datos de utilidad de los que dispone el Ayuntamiento, a excepción de aquellos que están protegidos por la ley de protección de datos”, señala el consistorio en una nota.

Se trata del portal de transparencia (transparencia.ecija.es) cuya puesta en marcha aprobó la corporación en pleno. El concejal de Presidencia, José Antonio Rodríguez, señala que este nuevo portal “aporta un valor añadido al compromiso público del Ayuntamiento con los ecijanos y con la transparencia en la prestación de los servicios públicos”.

Explica Rodríguez que más del 70% del contenido global de la información que ofrece este portal está ya recogida en el mismo. Se divide en siete grandes apartados que suman 38 indicadores diferentes que irán aumentando con el paso del tiempo, según el portavoz municipal del PSOE.

“Buscamos un portal vivo, con retroalimentación constante y documentos al día”, ha dicho Rodríguez en la presentación de esta nueva web, que se enmarca en el Plan de Transparencia y Buen Gobierno aprobado por el Ayuntamiento de Écija. Este portal de la transparencia permitirá a los ciudadanos conocer a través de internet toda la información pública sobre la gestión municipal de una manera comprensible dentro de los márgenes que marca la Ley de Transparencia, a través de un diseño claro, sencillo y dinámico, según el consistorio.

El portal ofrece información sobre presupuestos, contratos, convenios, retribuciones del personal municipal y los concejales, patrimonio municipal, así como la agenda institucional del alcalde, buscando facilitar el acceso a la información de interés general, para garantizar la transparencia de la actividad de la administración local.