octubre 21, 2020
El tiempo
Cultura

Una idea de la SA.FA. finalista en un concurso de emprendedores

Un nuevo proyecto del centro escolar Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija ha sido finalista en la feria de jóvenes  emprendedores de la Universidad de Nebrija en Madrid.

Se trata de ‘FoodCapsule’, una idea de negocio basada en la fabricación y comercialización de un pequeño electrodoméstico que realiza salsas para las comidas, encapsulando la cantidad justa para un plato.

La idea “fue muy valorada en la feria de jóvenes emprendedores y tiene la  función de ahorrar el mayor tiempo posible en realizar las salsas a mano”, según sus promotores, que explican que “con un solo ‘clic’, tiene la cantidad de salsa necesaria para un plato, sin mancharse las manos ni otros utensilios de la cocina”.

Esta idea de negocio ha sido creada por José López Bonilla y Alejandro Rivera González, alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales de la SA.FA., que han estado coordinados por las profesoras del centro Mª Dolores Ruiz Hormigo y Mª Paz Alarcón Herrera.

La feria de jóvenes emprendedores de la Universidad de Nebrija se  desarrolló el pasado fin de semana y en ella participaron las mejores ideas de negocio de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de toda España.