abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Nolito, un alivio para el Écija

El posible traspaso de Nolito al AC Milan, anunciado por El Mundo Deportivo, podría aliviar la delicadísima situación económica del Écija Balompié. El club ingresaría un porcentaje de la venta del ariete por el mecanismo de solidaridad de la FIFA.

Lo ha anunciado El Decano Deportivo, que reseña que el RC Celta de Vigo, actual equipo de Manuel Agudo Durán, Nolito, recibiría 18 millones de euros por el sanluqueño, que militó en el Écija entre 2006 y 2008. El club azulino ingresaría un 0,5% del total de la suma de la venta por cada una de las temporadas en que el jugador militó en San Pablo.

“El pago se efectuaría en concepto de la contribución de solidaridad entre el club o los clubes que a lo largo de los años han formado y educado al jugador”, apunta El Decano Deportivo. El club de San Pablo, con una deuda de más de 200.000 euros, podría aliviar con ese ingreso su precaria economía.

Según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, el artículo 21 señala que: “Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior”.