abril 27, 2024
El tiempo
Cultura

Un rally fotográfico para promocionar los rincones de Écija

El Ayuntamiento de Écija y la empresa ecijana Correcto AV, junto con el colectivo cordobés EnVilo, organizan este fin de semana el primer Rally Fotográfico Ciudad de Écija, un paseo por la ciudad haciendo fotografías de rincones de la misma y con premios de 100 a 200 euros.

El Rally Fotográfico Ciudad de Écija se celebra el sábado 7 de mayo. Desde las diez de la mañana y hasta la una y media de la tarde, los participantes harán fotos de tema libre siguiendo un recorrido preestablecido y sujeto a puntos de control y a un horario.

Los puntos de la ciudad a recorrer han sido seleccionados por su encanto y belleza, según la organización.  El concurso, en el que pueden participar personas mayores de 18 años, se desarrollará solamente en formato digital.

El rally comenzará a las 10.00 horas y los participantes tendrán hasta las 13.30 horas para realizar todas las fotografías y pasar obligatoriamente por los puntos de control. De 13.30 a 15.00 horas se regresará al punto de información y se hará la entrega de tres fotografías, elegidas por cada participante de todas las realizadas.

Un jurado, formado por miembros de Correcto AV y de EnVilo, seleccionará un total de 25 finalistas entre los cuales se elegirán tres ganadores, que recibirán, respectivamente, los premios establecidos: un tercer premio de 100 euros, un segundo de 150 y un primero de 200 euros.

Para la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa, el primer Rally Fotográfico Ciudad de Écija es una oportunidad “para crear interés por la fotografía y fomentar la participación”, además de “dinamizar el centro, ya que hemos elegido un sábado por la mañana, en que los comercios de la ciudad van a estar abiertos” para realizar el rally.

En el mismo sentido, Fernando Pérez, de Correcto AV, señala que esta actividad “va a atraer a participantes de fuera, gente que va a venir a Écija a disfrutar de nuestra ciudad desde un punto de vista diferente, que se sale de lo habitual”. También Manuel Sánchez, del Colectivo EnVilo, explica que “buscábamos organizar un evento que se saliera de lo habitual, de la típica exposición, y hemos pensado en tener a varias personas pasándoselo bien en Écija haciendo fotos y conociendo la ciudad”, concluye.