abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Un particular cede temporalmente un piso a la joven desahuciada

Rocío y sus hijas tienen un piso en el que vivir. De forma provisional y mientras el Ayuntamiento de Écija le consigue una vivienda o un alquiler social, un particular ha cedido a la joven madre y a sus hijas menores de edad un piso en el que vivir.

El vecino que ha donado la vivienda quiere conservar el anonimato. Ha contactado a través de las redes sociales con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Écija, a quienes ha pedido que entreguen a Rocío O.S. las llaves de la vivienda.

“Es un hombre que no quiere que se dé su nombre”, explica la PAH, “que tiene un piso vacío, desocupado, y nos lo ha entregado para que lo ocupen Rocío y sus hijas”. El anónimo donante entrega el piso por unos meses y mientras el Ayuntamiento ecijano gestiona una solución para la mujer, a la que no va a cobrar nada por vivir en su piso.

Según la PAH, el dueño del piso quiere permanecer al margen y deja la cuestión en manos de la plataforma antidesahucios, que ya se ha organizado para contratar agua para el piso a través del Ayuntamiento. También para limpiarlo y trasladar todos los muebles y electrodomésticos que la chica sacó de la vivienda en El Valle de la que ha sido desahuciada.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Écija espera que Rocío pueda pasar la noche del domingo en su nueva vivienda. La joven está alojada de forma temporal en un hostal, tal y como establece el protocolo para estos casos, en el que tanto ella como sus dos hijas tienen pagada una cama al menos hasta el lunes, en que los servicios sociales tienen que revisar su caso.

Rocío O.S. fue desahuciada del piso en que vivía de alquiler junto con sus dos hijas de ocho meses y tres años, el pasado viernes 13, por una deuda de algo más de mil euros. En el momento del lanzamiento, la mujer no contaba con solución habitacional. La joven carece de ingresos aparte de una ayuda social que, afirma, está a punto de agotarse. Asegura también que “no he trabajado nunca, pero solicitud de bolsas de empleo he echado todas”.