abril 19, 2024
El tiempo
Política

La CSIF pide más policías locales y “unas instalaciones dignas”

La sección sindical de la CSIF del Ayuntamiento de Écija reclama cubrir las seis vacantes que existen en la Policía Local. También reivindica el sindicato para la Policía Local las instalaciones que ocupaba la Policía Nacional antes de su traslado a la nueva comisaría de La Alcarrachela.

En concreto, pide el sindicato de funcionarios que “se ponga en marcha el procedimiento para cubrir las seis vacantes de Policía existentes en la actualidad, ya que se hace insostenible la situación actual”, ante la necesidad de “reforzar” carencias en los turnos, según la CSIF.

“No podemos dejar de reivindicar unas instalaciones dignas para el cuerpo de la Policía Local”, enfatiza la central sindical, que recuerda que “las antiguas instalaciones de Policía Nacional llevan más de un año vacías, y a pesar de ser unas instalaciones obsoletas para el citado cuerpo, las mismas están inmensamente mejor que las que en la actualidad ocupan el cuerpo de la Policía Local de Écija”.

Asegura la CSIF que “tras muchas peticiones para que sean trasladados a esas instalaciones, la delegación contesta que se están realizando gestiones, haciéndose la situación muchas veces insostenible debido a las condiciones de inoperatividad e insalubridad en las que ha de desempeñar sus funciones” los agentes.

Por otro lado, el sindicato apunta que el Ayuntamiento “ha hecho efectivo el día 14 del presente mes el segundo pago de la paga extra de 2012, consistente en un 25%, fruto del acuerdo alcanzado el pasado 10 de mayo” e insiste en que seguirán pidiendo que “el restante 50% que queda por pagar se pague este año, dada la buena sintonía que existe en la actualidad con la Delegación de Personal y Movilidad”.

Por último, la CSIF expone que trabaja con el Ayuntamiento “para  solucionar problemas que en la actualidad existen, como poner en marcha la tan ansiada valoración de puestos de trabajo, la regularización de contratos del personal sujetos a programas, inicio de la funcionarización para el personal laboral, entre otras”.