octubre 28, 2020
El tiempo
Política

El PP pide más inversión en las carreteras de Écija a Marchena y Osuna

El parlamentario andaluz del PP de Sevilla, Jaime Raynaud, ha reclamado más presupuesto a la Junta de Andalucía en materia de mantenimiento de carreteras en la provincia. Entre otros, en los tramos catalogados como peligrosos de Écija-Marchena y Écija-Osuna.

Son en total 30 vías en que, según ha indicado, el Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, muestra un mayor “compromiso” que la Administración autonómica. Raynaud se ha hecho eco de un estudio reciente de la Asociación Española de la Carretera (AEC) sobre las necesidades de inversión en la conservación de carreteras españolas, y de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Respecto a los datos de la DGT, Raynaud ha indicado que se han localizado un total de 1.331 “tramos peligrosos” de carretera en el país, de los que 30 se sitúan en la provincia de Sevilla. De ellos, 25 se dan en carreteras que son titularidad de la Junta y cinco en carreteras del Estado, según ha apuntado.

Ha especificado además una “particularidad”, la de que “tres de los cinco tramos de carreteras del Estado son de la misma carretera, la N-IV”, donde, entre otras actuaciones, se están llevando a cabo las obras de desdoble entre Dos Hermanas y Los Palacios, según ha recordado.

Raynaud ha detallado que entre los tramos peligrosos en la provincia de Sevilla figuran los de Écija-Marchena, Écija-Osuna, Puebla de Cazalla-Carmona, Gerena-Sanlúcar la Mayor, Montellano-Morón de la Frontera o Arahal-Utrera.

Tras apuntar que en la provincia de Sevilla fallecieron 25 personas en accidentes de tráfico en sus carreteras a lo largo de 2015, Raynaud se ha referido al dinero destinado a mantenimiento de carreteras por las distintas administraciones, y ha indicado que la Junta presupuestó para actuaciones de mantenimiento de carreteras, renovación de señales o seguridad vial en Andalucía en el año 2014 un total de 66.705.086 euros, cantidad que descendió hasta 51.382.889 euros en 2015, y que se ha incrementado hasta unos 88.000.000 euros para este año 2016, una subida que el ‘popular’ ha vinculado a que en esa cantidad “se han imputado 25 millones al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para repartir en las distintas provincias andaluzas”.

El parlamentario del PP ha expresado su “enorme preocupación” por las cantidades que en los Presupuestos andaluces de 2016 se proyectan como inversiones para los siguientes años en esta materia, con cifras previstas “de 60,8 millones en 2017, 54,6 en 2018 y 47,6 en 2019”, unas bajadas que “sospecha” que se debe a “no tener amarradas las cantidades de los Feder”.