abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

SA.FA. Écija celebra su novena Semana de Emprendedores

Ingenio, creatividad y responsabilidad social en la IX Semana de Emprendedores de SA.FA. de Écija, que se celebra desde el 30 de mayo al 3 de junio y en la que van a ser evaluadas las iniciativas emprendedoras de los alumnos.

La IX Semana de Emprendedores de SA.FA. es una experiencia educativa que nace con el objetivo de “potenciar la cultura emprendedora entre los alumnos de Formación Profesional”, según sus impulsores. “Durante dicha semana se presentarán ante un tribunal de expertos en asesoramiento y formación de emprendedores, más de 50 ideas de negocio impregnadas de ingenio, creatividad y responsabilidad social corporativa”.

“Los alumnos y alumnas que estudian FP en SA.FA. tendrán que presentar y defender un proyecto empresarial viable, teniendo que argumentar el sector empresarial en el que intentan introducirse, las necesidades que cubre el producto o servicio que intentan comercializar, balances económicos, viabilidad financiera, estrategias para dar a conocer su negocio, entre otras cuestiones”, explica el centro educativo en un comunicado.

De lunes a miércoles se desarrollan las diferentes semifinales y el viernes 3 de junio la gran final, en la que está previsto que se presenten las mejores ideas de cada ciclo formativo de este curso escolar. La novedad este año es la final de proyectos de emprendimiento social realizados por  alumnos de educación primaria y secundaria de diferentes centros de SA.FA. de Andalucía, que tendrá lugar el 2 de junio, y que es fruto del acuerdo de  colaboración entre las fundaciones  SA.FA. y Endesa, que desde este año han empezado a desarrollar un programa de enriquecimiento para los alumnos con talento.

En esta iniciativa colaboran el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Écija, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Cámara de Comercio, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, el Ayuntamiento de Écija y entidades privadas y empresariales de la ciudad.