abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

María Ramos Gallardo presenta en Écija su ‘Metalingüística en vena’

La asociación cultural La Galatea ha acogido la presentación de ‘Metalingüística en vena’, el nuevo libro de poemas de la malagueña María Ramos Gallardo, editado por Líneas Difusas.

Ramos Gallardo, poeta nacida en Torremolinos (Málaga), es licenciada en Filosofía y Letras y profesora de Lengua, Literatura e Inglés. Además, se define como “fanática del rock por decisión vital”.

Precisamente una de sus características declaradas en la de buscar inspiración en la música rock. “Me influye en la forma de contar vivencias y sentimientos en primer lugar, por esa forma de romper barreras”, enuncia la escritora.

‘Metalingüística en vena’ ha sido presentada en Écija por José Manuel Sánchez, escritor y director de la editorial Líneas Difusas, una casa que ya ha editado también ‘Tiempo de sentir’, otro poemario del ecijano de adopción Manuel Pérez del Moral. “Intentamos apoyar mucho el género de la poesía”, explica Sánchez, a quien “algunos de los poemas de María Ramos me hacían reír, otros me invitaban a reflexionar mucho”.

Junto a Sánchez, ha presentado el libro la autora del prólogo, Remedios Álvarez, que ha alabado “la constancia y voluntad a la hora de hacer las coas en la escritura de María Ramos” que asegura que se documenta tanto que “estuvo dos años leyendo manuales teóricos de física cuántica para hacer el libro ‘Del metal al caos’”.

“Para ‘Metalingüística en vena’ no ha tenido que documentarse porque es su disciplina de estudio, ya que es licenciada en Filología”, señala Remedios Álvarez.

La presentación del nuevo poemario – el número ocho en la producción literaria de Ramos Gallardo – ha estado amenizada con video poemas y la lectura de varias de las poesías del libro.