abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Las obras en Peñaflor no causarán cortes de tráfico hasta junio

Las obras para iniciar el arreglo del acceso monumental del Palacio de Peñaflor – cuya acta de inicio acaba de firmar el Ayuntamiento con la empresa pública Tragsa – se centrarán en un primer momento en levantar pavimentos del edificio y no implicarán cambios en el tráfico rodado hasta mediados o finales de junio.

Según las previsiones del Gobierno local (PSOE), esa fase previa a montar los andamiajes en el palacio durará en torno a un mes, “con lo cual, pretendemos que sea a mitad de junio cuando se tenga que cortar la calle Emilio Castelar como tal”, aventura el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Para el edil “es un asunto de vital importancia porque estamos hablamos de movilidad en la ciudad”. La intención del equipo de gobierno es que la obra ocasione los menos perjuicios posibles a la movilidad en el centro de Écija, por lo que “la idea es que a partir de primeros de junio se irá dando traslado de cómo será el plan alternativo mientras la obra sigue su curso”.

“El deseo en aras de repercutir lo menos posible en la ciudadanía es que los andamios se montasen posteriormente a terminar los colegios, en torno al 20 de junio”, calcula Gómez, “porque sabemos lo que significa toda esa zona del centro con colegios cercanos”.

Hasta que llega el momento de montar los andamios para la obra de rehabilitación de paramentos y otros elementos de ‘los balcones largos’, se van a llevar a cabo labores previas de levantamiento de pavimentos “para aflorar lo que hay debajo”, explica Joaquín Gonzalo, gerente de zona de Sevilla de Tragsa. La empresa pública ha contratado a dos personas para esos trabajos y tiene previsto contratar entre ocho y doce en estas obras, que durarán un año.