abril 19, 2024
El tiempo
Política

Écija acoge dos sesiones del Programa de Cualificación y Empleo

Este miércoles, 18 de mayo está prevista la celebración en Écija de dos sesiones informativas sobre el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un programa para jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años y para empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.

Según un comunicado municipal, el PICE es un programa financiado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Tendrá una duración de 25 días, y un horario de 9.30 a 14.30 horas.

Se trata de una iniciativa de búsqueda de empleo hasta la incorporación al mercado de trabajo o el autoempleo a la vez que un acicate para empresas que obtendrán incentivos económicos por contratar a jóvenes cualificados.

Las sesiones informativas tendrán lugar en Sedesa, a las 10.00 y a las 12.00 horas. Fátima Espinosa, concejala de Desarrollo Socioeconómico, ha señalado que “los destinatarios son jóvenes de entre 16 y 29 años, desempleados, y que no estén cursando ningún tipo de formación; también, empresarios que estén interesaos en contratar a personal cualificado que participe en el programa”.

En este sentido, la edil apunta que “las empresas podrán optar a ayudas económicas ya que, si contratan a jornada completa durante seis meses a jóvenes participantes en el PICE, recibirán una ayuda de 1.500 euros”.

Tras la celebración de las dos sesiones informativas, un grupo de orientadores diseñará un itinerario a la medida de los solicitantes, ofreciéndoles diferentes acciones que les ayuden a acceder a un puesto de trabajo. Es un programa, además, que ofrece incentivos económicos para los participantes que durante el programa quieran emprender un negocio, que “podrán obtener una ayuda de 1.800 euros”, apunta Espinosa.