abril 20, 2024
El tiempo
Política

La Junta mantiene cuatro unidades de Infantil en Écija

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha ampliado en 56 las unidades de Infantil en colegios de la provincia para el próximo curso escolar. Cuatro de estas unidades para niños de tres años de edad están en Écija, en concreto en los colegios públicos Calvo Sotelo, Astigi, Miguel de Cervantes y Pedro Garfias.

Según una nota de la Consejería de Educación, un 94,69% de los alumnos que serán escolarizados en el próximo curso 2016/17 en Sevilla y provincia estudiará en el colegio elegido por sus padres como primera opción. Asimismo, un 99,73% lo hará en alguno de los centros elegidos como subsidiarios, es decir, los que corresponden a las otras opciones elegidas por sus padres en la solicitud.

La Consejería de Educación ofertó en marzo 20.700 puestos escolares para niños y niñas de tres años de edad que se incorporan por primera vez al sistema educativo en Sevilla y provincia en el curso escolar 2016/17. Durante el proceso de escolarización se ha recibido un total de 18.833 solicitudes.

Ya está abierto el plazo para que los padres puedan presentar recurso de alzada y reclamaciones ante la Delegada Territorial, según el comunicado de la Consejería de Educación de la Junta.

Para el próximo curso, Educación cambia en Écija los límites de las áreas de influencia, incrementando el número de viales en el área de escolarización 2 y disminuyendo en la zona 1. Así, solo el Pedro Garfias, en el Área 1, amplía sus plazas para escolares de tres años, mientras que los otros tres colegios que tendrán una unidad más (CEIP Calvo Sotelo, CEIP Astigi y CEIP Miguel de Cervantes) pertenecen al Área 2.