agosto 1, 2021
El tiempo
Política

La elección de los alcaldes de las pedanías, para septiembre

La elección de los representantes de los vecinos de las pedanías ecijanas no tendrá lugar hasta después del verano. El Gobierno local (PSOE) quiere evitar que coincidan estas elecciones con las generales, previstas para el próximo 26 de junio.

Por esta razón, el consistorio ha retrasado la elección de los alcaldes pedáneos de El Villar, Villanueva del Rey y Cerro Perea a pesar de que el proceso para ello “está todo preparado”, según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

“Está listo el decreto de alcaldía sobre este asunto, los censos, etcétera pero, debido a la convocatoria de elecciones generales para el 26 de junio, hemos preferido no hacer coincidir ambas convocatorias”, excusaba el portavoz municipal del PSOE.

La elección de los representantes de los vecinos en las pedanías de Écija es una potestad del alcalde astigitano de la que el actual equipo de gobierno ha decidido prescindir, dejando en manos de los vecinos de El Villar, Cerro Perea y Villanueva del Rey la elección de sus propios responsables ante la administración.