abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Épica remontada final

El Écija Balompié ha sido capaz de remontar un partido que perdía a seis minutos del final ante el Sevilla C y asegurarse la permanencia de forma matemática.

El encuentro comenzó con ocasiones desperdiciadas por ambos conjuntos. Los de Chesco avisaron por medio de Chuma y de Giráldez. Juan Delgado y Manu Reina dieron la réplica para los locales, pero sin acierto.

Se sucedían las imprecisiones por uno y otro equipo, un escenario que no cambió tras el paso por vestuarios. Núñez probó suerte para los azulinos y el sevillista D’Andrea cabeceó alto un córner. Así hasta que en el minuto 69, Carrascal adelanta a los hispalenses al aprovechar un rechace de Fermín a un tiro de Giráldez.

El mismo Giráldez pudo ampliar la ventaja visitante poco después, pero Fermín se interpuso. Juan Carlos Gómez movió el banquillo y cambiaron las tornas y las ocasiones, que pasaron a tener color local.

En el minuto 84, Ezequiel puso las tablas en el marcador y el Écija fue a por la victoria, que llegó en el minuto 88 gracias a Alberto Castro. En una tangana final, el sevillista Neva fue expulsado.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín; Núñez, Carmona, Alejo (Nacho, 81′), Calzado (Javi Herrera, 67′); David Castro, Alberto Castro, Manu Reina (Javi Castilla, 67′), Ezequiel Lamarca, Lolo Armario y Juan Delgado.

Sevilla FC C: Javi Díaz; José Carlos, Neva, Álvaro, D’Andrea; Schuster, Galindo, Bugatto (Orihuela, 88′), Chuma (Mesa, 62′), Carrascal (Torralbo, 88′) y Giráldez.

Goles: 0-1, min 68, Carrascal; 1-1, min. 84 Ezequiel; 2-1 min. 88, Alberto Castro

Árbitro: Medina Martín (colegio gaditano). Amonestó a Calzado, del Écija Balompié y a Álvaro, del Sevilla C. Expulsó al sevillista Neva.

FOTO: Archivo