octubre 27, 2020
El tiempo
Política

Más de medio millón para obras con cargo al cuarto Plan Supera

El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado las bases de ejecución de  la cuarta edición del programa Supera de la institución provincial, que destinará cerca de 533.000 euros a obras municipales en Écija.

En concreto, el Ayuntamiento astigitano recibirá 532.902,99 euros para obras más otros 71.053,73 para inversiones en instalaciones deportivas. El total del presupuesto que Écija recibe con cargo al Plan Supera es similar al del año pasado, cuando contó con 537.043 euros que se destinaron a obras concedidas en su totalidad a empresas locales.

El Plan Supera destina a actuaciones municipales e inversiones supramunicipales los excedentes económicos de los ejercicios presupuestarios de la administración provincial. Esta cuarta edición cuenta con 41,5 millones de euros, de los que 34 millones redundarán directa y exclusivamente en los municipios, según defiende la institución.

Esta nueva edición del programa, en concreto, se divide entre 30 millones canalizados de nuevo a través de los ayuntamientos, mediante obras y actuaciones decididos por los mismos, mientras cuatro millones serán dirigidos a actuaciones exclusivamente centradas en reparaciones y restauraciones de infraestructuras deportivas municipales – de los que Écija recibe los citados 71.053,73 euros – y los restantes 7,5 millones de euros serán destinados a “inversiones provinciales”.

Las bases establecen que los ayuntamientos podrán solicitar su adhesión a la cuarta fase del Plan Supera hasta el 13 de mayo y hasta el 17 de junio podrán presentar sus propuestas de proyectos, con posibilidad de que dicho plazo se prorrogue excepcionalmente hasta el 30 de junio. Hasta el 1 de octubre rige el plazo para que los ayuntamientos adjudiquen los proyectos aprobados, con posibilidad de ampliación al 11 de noviembre, y a fecha 31 de diciembre las obras en cuestión deben estar al menos en marcha.