octubre 24, 2020
El tiempo
Política

Écija aprueba pagar 9.000 euros para volver a Caminos de Pasión

El Ayuntamiento de Écija pagará en dos años los 9.000 euros de la cuota de inscripción en el programa turístico Caminos de Pasión. La junta de gobierno semanal ha aprobado el pago de 4.500 euros como aportación este año con el compromiso de pago de otros 4.500 en 2017 para volver a formar parte de este programa.

El pago de la aportación anual de 12.000 euros a Caminos de Pasión ya fue aprobado con anterioridad. “Nos salimos de ese producto y se necesitaba volver a iniciar el procedimiento de inscripción, que tiene una cuota cuyo pago se ha negociado a través de dos anualidades de 4.500 euros”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

La idea del equipo de gobierno es “volver a poner en valor Caminos de Pasión”, según Rodríguez, que indica que esta misma semana está prevista la visita de touroperadores a la Plaza de Armas del Alcázar, el Picadero, dentro precisamente del programa Caminos de Pasión.

“Rompe con esa idea de que este plan turístico se centra sobre todo en temas litúrgicos y de Semana Santa, no solo es eso, sino que se considera como un producto integral desde el punto de vista turístico”, afirma el portavoz municipal del PSOE, que destaca que la vuelta de Écija a Caminos de Pasión “está teniendo buen resultado, como indica la presencia en la feria internacional de turismo de Bilbao, gracias a la cual ya hemos mantenido contactos con empresas”.

A través de la feria internacional Expovacaciones celebrada en Bilbao (en la foto), la ruta turística de Caminos de Pasión ha buscado fomentar el turismo procedente del País Vasco, uno de los más fieles al destino, dándoles a conocer las alternativas que ofrecen sus diez municipios, Écija entre ellos.

En Expovacaciones se dan cita, además, representantes de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación y cerca de 400 empresas turísticas. La oferta de la feria se completa con un programa de actividades de ocio diseñado para hacerla más atractiva al visitante.

Desde su puesta en marcha, la ruta Caminos de Pasión ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos.