abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

La biblioteca pública amplia su horario para los estudiantes

Horario especial para las salas de estudio de la biblioteca pública Tomás Beviá con motivo de los exámenes. Desde esta semana y hasta el próximo 30 de junio, el Ayuntamiento de Écija amplía el horario de apertura en una hora y abre la biblioteca también los sábados por la tarde.

De esta forma, la biblioteca se adapta a la época de exámenes para “dar una posibilidad también a las personas que necesitan un lugar de estudio, o necesiten consultar bibliografía o acceder a al red o simplemente tener un lugar de estudio cuenten con una mayor amplitud de horarios”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

“Puede parecer una cuestión de poca importancia pero a mucha gente le puede ayudar en esta época de preparación de exámenes”, apunta Rodríguez. De esta forma, la biblioteca amplía su horario una hora de lunes a viernes, pasando de cerrar a las nueve de la noche a hacerlo a las 22.00 horas, mientras que el sábado abre cinco horas más, desde las cuatro de la tarde a las nueve de la noche.

El portavoz municipal del PSOE ha destacado la “dedicación de los trabajadores de la biblioteca” para hacer posible que esta abra en horario ampliado sin que ello “suponga un mayor coste económico”. “No hablamos de ampliar el horario de apertura pagando un sueldo mayor o más horas, sino que los empleados han ajustado sus horarios y esa predisposición es de agradecer, porque con un mismo coste económico se amplía el horario de forma sensible”, afirma.

En años anteriores, la biblioteca municipal Tomás Beviá ha abierto en época de exámenes por las tardes en horario de  17.00 a 20.30 horas como sala de estudio. Precisamente el principal problema con que se encuentra el Ayuntamiento para ampliar el horario de apertura de la biblioteca es la falta de personal y la imposibilidad de ampliar la plantilla de la misma por los ajustes presupuestarios impuestos por el Gobierno central.