octubre 19, 2020
El tiempo
Política

Calculan contratar a 75 personas con el plan de empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Écija calcula contratar a 75 personas con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, al que el consistorio ha aprobado adherirse y que destinará a Écija una inversión de 201.090 euros.

El Gobierno Local espera contratar a 75 personas con cargo a esta inversión y “en base a criterios de problemática social”, según José Antonio Rodríguez, portavoz municipal del PSOE, que confía en tener aprobada la convocatoria de estas contrataciones para la próxima semana y poder recibir solicitudes y contratar al personal en el mes de mayo.

“Ahora mismo, tenemos 53 personas trabajando dentro de un plan de la Diputación, y esperamos que se solape con este, que una vez acabe en las próximas semanas, dé comienzo el nuevo programa de la Junta en el que se contratará a 75 personas”, afirma Rodríguez.

El Gobierno local también ha aprobado su adhesión al Plan Extraordinario de suministros mínimos vitales de la Junta de Andalucía, por el que se asigna a Écija 27.800 euros, dinero con el que se ayudará a familias que no puedan hacer frente a pagos como la luz, el agua o la hipoteca.

El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, dando prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, a víctimas de violencia de género, a la unidad familiar en la que haya personas con discapacidad o en situación de dependencia o sea familia monoparental con al menos un hijo a cargo, a la unidad familiar en la que haya menores de edad, a las familias numerosas, a las personas residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social, a mujeres y a mayores de 50 años.

El plazo para la presentación de la solicitud de participación en ambos programas será de 15 días desde el siguiente a la entrada en vigor de la orden, un plazo que cuenta a partir del viernes 29 de abril.