abril 20, 2024
El tiempo
Política

Rebajan el IVA de las parcelas de Santa Inés para poder venderlas

El Gobierno local de Écija (PSOE) ha declarado desierta la contratación para la enajenación de dos parcelas municipales en la zona de Santa Inés, y aprobado un nuevo expediente de contratación con una nueva clasificación que permita rebajar el IVA para “hacer más atractiva su compra”, según el gobierno socialista.

Tal y como adelantó hace dos semanas Écija Al Día, el consistorio va a rebajar el IVA de estos terrenos en seis puntos, del 10% al 4%, con lo que abarata el coste final de las parcelas y también el de las viviendas que espera se construyan en estas.

“Con esta medida, lo que se consigue es abaratar el precio final de las parcelas y también el de las viviendas una vez construidas”, señala el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que indica que “ya existen entidades dispuestas a comprar estas parcelas en estas nuevas condiciones económicas”, con lo que el Ayuntamiento confía en poder evitar que la adjudicación vuelva a quedar desierta.

Estas parcelas, en la zona de Santa Inés, salieron a concurso el pasado 27 de enero pero no han encontrado comprador. Son de titularidad municipal y tienen 408 y 392 metros cuadrados, respectivamente. Según el Ayuntamiento, entre ambas podrían sumar un total de 25 viviendas de protección oficial.

Con la rebaja del impuesto no varía el precio de venta de los terrenos – 132.140,62 euros uno y 122.268, 43 el otro – pero sí el porcentaje del IVA, cuya rebaja va a permitir bajar también el precio final al que salgan al mercado las viviendas una vez construidas, según la estimación del Gobierno local.

La intención del equipo de gobierno es que, una vez adjudicadas y comenzada la obra de urbanización, las viviendas de protección oficial estuvieran construidas en un plazo estimado de un año y medio.