abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Zulaija engalana veinticinco patios de Écija con Cruces de Mayo

Alrededor de 25 patios ecijanos participan en las Cruces de Mayo de la asociación cultural Zulaija, que organiza este particular evento que cumple este mes de mayo su sexta edición consecutiva. Los patios engalanados se pueden visitar desde hoy y hasta el 8 de mayo.

En las Cruces de Mayo de Zulaija participan particulares, iglesias y casas solariegas. Todos van a abrir al público sus patios engalanados con las cruces que proporciona la asociación y todos van a formar parte de una ruta turística guiada en la que los edificios que participan estarán identificados por un banderín en la fachada.

Para Dolores Prieto, presidenta de Zulaija, es una oportunidad para “disfrutar de los patios que tenemos en Écija”. “Nosotras ayudamos a engalanarlos, si hace falta”, señala. Durante algo más de una semana se podrán admirar “los patios más emblemáticos de la ciudad, los que se nos han ofrecido a participar, porque para mí sea un palacio o una iglesia o un participar, todos tienen su encanto”, enfatiza la presidenta de la asociación.

Durante estos días se podrán visitar patios de iglesias como la de San Juan, palacios como el de Benamejí o el particular del hotel Palacio de los Granados, a los que Zulaija invita a asociaciones de fuera de la ciudad a visitar las Cruces de Mayo de Écija, con lo que convierten su actividad en una atracción turística que apoya el Ayuntamiento ecijano.

“La asociación Zulaija colabora con la difusión de nuestro patrimonio, porque su iniciativa de los patios con Cruces de Mayo trae consigo una serie de visitas guiadas y supone que los participantes se llevarán un trocito de nuestra ciudad, algo que es de agradecer”, enfatiza la concejala de Cultura, Verónica Alhama, que justifica así el apoyo del Ayuntamiento a esta actividad.

 

FOTO: Archivo