abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Al menos un caso de tosferina en el colegio Miguel de Cervantes

Un alumno del colegio público Miguel de Cervantes está enfermo de tosferina y otros dos más están pendientes de confirmación. Según el centro escolar, no hay motivo para la alarma y se descarta el contagio de la enfermedad.

A través de las redes sociales, tanto la asociación de madres y padres (AMPA) Antonio Rodrigo como la dirección del colegio han confirmado que existe “un caso de tosferina en el centro y dos más en estado de confirmación mediante analítica de sangre” y han pedido mantener el anonimato de los afectados.

“La persona afectada está en perfectas condiciones y gracias a la correcta actuación de la familia de momento no ha habido ningún contagio”, afirma una nota del Miguel de Cervantes. “Nos vemos en la obligación de decirlo por si alguien observa algún síntoma acuda al médico y tome los consejos que reciba, evitando así posibles contagios”, apuntan.

Para la dirección del colegio y los padres y madres de alumnos “no hay porqué alarmarse, simplemente tenerlo en cuenta”. Estos nuevos casos de tosferina se producen poco tiempo después de los registrados este mismo mes en el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Blas Infante, en el que se registraron siete casos, calificados por fuentes municipales como “casos aislados”.

Los menores enfermos en el Blas Infante fueron atendidos con el correspondiente tratamiento médico y las autoridades sanitarias lanzaron un mensaje de “tranquilidad” tras hacerse cargo el distrito sanitario de Osuna del tratamiento de los alumnos enfermos.