febrero 22, 2019
El tiempo
Política

Inversión de más de 200.000 euros para el nuevo Plan +34

La Junta de Andalucía ha prorrogado las ayudas del Decreto de Inclusión Social destinadas al Programa de Ayuda a la Contratación y a la red de suministros mínimos vitales, que supondrán en Écija la inversión de 201.090 euros, el primero, y de 27.800 euros el segundo.

Ambos programas tiene como objeto “favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”, según la Junta.

Según la Orden publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), para el año 2016 la dotación financiera de ambos programas supondrá para Écija 201.090 euros para el Programa de Ayuda a la Contratación, conocido como Plan  +34, y 27.800 euros para el programa de suministros mínimos vitales. Ambos serán gestionados por los ayuntamientos.

El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social. La cuantía total del programa se ha distribuido según la media del número de personas registradas como demandantes de empleo durante el año 2015, aunque se garantiza a todos y cada uno de los ayuntamientos un mínimo de 10.700 euros.

La Junta punta que en la adjudicación de los contratos se dará “prioridad” a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, a víctimas de violencia de género, a la unidad familiar en la que haya personas con discapacidad o en situación de dependencia o sea familia monoparental con al menos un hijo a cargo, a la unidad familiar en la que haya menores de edad, a las familias numerosas, a las personas residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social, a mujeres y a mayores de 50 años.

El plazo para la presentación de la solicitud de participación en ambos programas será de 15 días desde el siguiente a la entrada en vigor de la orden, un plazo que cuenta a partir del viernes 29 de abril.