abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Pérez del Moral reivindica en sus poemas el “tiempo de sentir”

La asociación Amigos de Écija ha presentado el nuevo poemario del ecijano de adopción Manuel Pérez del Moral, ‘Tiempo de sentir’. El libro de poemas del jienense afincado en Écija es el segundo volumen de poesía que edita Líneas Difusas.

Díaz del Moral, nacido en 1939, es funcionario jubilado. Miembro de los grupos poéticos Hontanar, de Écija, y Prometeo, de Madrid, es también aficionado al bel canto e ilustrador, con exposiciones en el Palacio de Benamejí. En la presentación de su libro, el poeta declamó varios de sus escritos acompañado por la guitarra de José Luis Espinosa.

De introducir ‘Tiempo de sentir’ se encargó Fernando del Pino, prologuista del libro y miembro de Amigos de Écija, que definió al autor con el “concepto machadiano de bueno” y su libro como una pequeña parte de la producción literaria de Pérez del Moral.

“No es difícil ser poeta, lo difícil es sentirse poeta”, sentenció Del Pino tomando prestados versos de Pérez del Moral. Por su parte, Manuel Sánchez Sevilla, escritor y editor de ‘Tiempo de sentir’, apostó por “un género que no suele hacer nadie, la poesía, que no suele dejar beneficios a las grandes editoriales” y enfatizó que “detrás del libro de Manuel Pérez del Moral hay muchísimas horas de trabajo”.

‘Tiempo de sentir’ es un libro de poemas que giran en torno a “los grandes temas del amor, la vida y la muerte”, señala Del Pino. El poemario tiene textos bucólicos, amorosos, orientales e intimistas.