abril 27, 2024
El tiempo
Política

El PP acusa al alcalde de dirigir el pleno “como un hooligan”

La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, ha criticado al alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE) por su manera de dirigir el pleno de la corporación, calificando al primer edil de “hooligan”.

“Parece que le moleste que llevemos ideas y propuestas al pleno y actúa como un auténtico hooligan, literalmente”, afirma Heredia, a la que resulta “molesto” el comportamiento del alcalde, que, según la edil popular, interviene en el debate con comentarios negativos hacia los miembros de la oposición.

Según Heredia, “un alcalde se tiene que dedicar a velar por que haya neutralidad, a regular el debate y dar voz a los concejales y paso a las intervenciones”, pero el regidor socialista “cada vez que habla un miembro de un partido que no es el suyo se dedica a atacarlo, a hacer valoraciones negativas y, la verdad, es que eso está muy fuera de lugar”, sostiene la portavoz popular.

Ese comportamiento “deja mucho que desear de un presidente de una corporación”, afirma Silvia Heredia, que asegura que “no somos el único partido que se lo echa en cara, otros compañeros de otros grupos municipales también lo hacen”.

La portavoz del PP también afirma que esa actitud del primer edil ecijano es habitual, pero que “en este último pleno ya estaba totalmente fuera de tono”. “Mete su cuña partidista cada vez que hablamos alguno de los miembros del Grupo del PP, y eso no lo permite ni el reglamento ni la Ley de Bases de Régimen Local”, concluye Heredia.