abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía Local controlará la velocidad del tráfico en las calles

Desde la próxima semana, la Policía Municipal va a llevar a cabo controles de velocidad en las calles de Écija. La jefatura provincial de Tráfico ha puesto a disposición de los agentes de Écija un radar con el que los agentes harán controles visibles en su mayoría, aunque también se hará alguno en vehículos camuflados.

La intención de estos controles “es simplemente para contrastar cuál es la incidencia, dónde se sobrepasa más la velocidad, en las mismas calles y a las mismas horas, si en un vehículo que se vea o en una camuflado”, explica el jefe de la Policía Municipal, Miguel Grao.

Se trata de ver “cuál es el grado de conciencia de los conductores”, según Grao, que indica que estos controles buscan “una mayor seguridad y prevención, para evitar accidentes de tráfico y atropellos, aunque la siniestralidad en Écija es baja”, asegura.

“No llegamos ni al 50% de las denuncias que se ponen en otras ciudades, ni hay mayores problemas de tráfico ni una mayor siniestralidad”, afirma el mando policial, que compara los datos de accidentes y sanciones de tráfico “con los de ciudades del entorno y similares a Écija”.

El aparato cedido al Ayuntamiento de Écija por Tráfico lo comparte la Policía astigitana con la de Castilleja y la de Carmona. Es parte de un programa europeo de seguridad vial que se lleva a cabo de forma cíclica en determinadas ciudades y del que Écija participa. “Son dos para las tres localidades, y el Ayuntamiento lo tendrá unos meses, prácticamente casi dos tercios del año”, calcula Grao.

“Avisamos de esta campaña para que a nadie le pille de sorpresa, aunque no se suele correr mucho por nuestras calles, pero sí hay avenidas que se pueden prestar a ello”, advierte el jefe de la Policía Municipal de Écija. Los agentes ya han hecho una prueba del funcionamiento del dispositivo “y saltaron dos positivos en una hora”, dice Grao, “aunque probablemente no les llegue sanción, porque no fue ni un 1% y fue muy poca la velocidad que se rebasó”.