abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Elegidos los dos premios de la XIII edición de El Mundo Esférico

El XIII certamen de relatos El Mundo Esférico ya tiene ganador y segundo premio. Los organizadores del concurso convocado desde el IES Nicolás Copérnico de Écija harán público el fallo de la edición de este año el próximo 22 de abril, a las 20.00 horas en el centro escolar.

Según la organización, en esta ocasión, uno de los premiados “vendrá de Sevilla y el otro de Jaén”, si bien el orden de sus premios no se revelará hasta el mismo día de la entrega. Estos dos ganadores han sido elegidos de entre los 110 relatos presentados a concurso, que quedaron reducidos a trece en una primera criba y a cinco en una segunda selección.

El primer premio recibirá 600 euros y un diploma, mientras que el segundo obtendrá 400 euros y diploma. “En las últimas ediciones hemos recibido relatos provenientes de lugares como Argentina, Venezuela, Cuba, El Salvador, Puerto Rico, Méjico, Perú, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Italia, Israel…”, relata la organización, que señala que, “no obstante, la contribución más significativa procede de todos los rincones de la geografía española”.

“En la modalidad de alumno hemos batido todos los récords de participación anteriores”, enfatiza la organización, que apuntan que “hemos recibido 116 obras, casi en exclusiva de alumnos del IES Nicolás Copérnico”. La identidad de los seis alumnos ganadores, así como de los dos autores seleccionados en la modalidad internacional, se revelarán el mismo día 22 de abril en el acto de entrega de premios.