febrero 17, 2019
El tiempo
Sociedad

La Diputación ofrece un curso de formación en emprendimiento

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha hasta el 20 de abril un curso de ‘Pitch de Currículum Vitae’, dentro del programa de 32 cursos diferentes de su Plan de Formación programado para 2016, destinado a la empleabilidad y el emprendimiento en la provincia.

Según explica en una nota la Diputación de Sevilla, las acciones formativas podrán verse multiplicadas, dado que se podrá realizar más de una edición de cada curso en función de la demanda.

Estos cursos, que tienen un promedio de 20 horas de duración, se hallan clasificados en tres bloques temáticos, dentro de una planificación detallada que permite llegar a diferentes sectores y atender distintos perfiles profesionales. Los bloques temáticos dentro de los que se desarrollará la carta de cursos 2016 son ‘Habilidades Personales’, ‘Sociedad 2.0’ y ‘Habilidades de Gestión’.

‘Habilidades Personales’ incluye contenidos que permiten perfeccionar las competencias y habilidades profesionales de los participantes, independientemente de su perfil profesional o del sector del que provenga o en el que se vaya a desarrollar.

En ‘Sociedad 2.0’, se engloban todas las acciones que, por su contenido tienen relación con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información y la comunicación, en especial en su desarrollo bidireccional en torno a la web 2.0 y sus potencialidades para las empresas y profesionales. En el conjunto de cursos incluidos en el bloque ‘Habilidades de Gestión’, se desarrollan acciones que abordan directamente una mejora en la gestión de las empresas, ampliando sus áreas de actuación.

El perfil de los beneficiarios atiende, por una parte, a empresarios y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas vías de negocios; y por otra, a personas desempleadas, a las que estos cursos puedan ayudar a optimizar su capacidad profesional para la empleabilidad.

Durante el 2015, más de un millar de personas asistieron a los 51 cursos organizados dentro del Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento y celebrados en 44 municipios de la provincia, una cifra final de acciones que, debido a las reediciones ante la demanda de determinados cursos, duplicó la oferta inicial planteada a principios de año.