abril 20, 2024
El tiempo
Política

IU pide culminar con el Supera la zona verde junto al punto limpio

El Grupo municipal de IU quiere que se acometa con cargo al próximo Plan Supera la terminación de la zona verde junto al punto limpio, en la Ronda del Ferrocarril, que carece de equipamientos y que, según IU, demandan los vecinos de las viviendas anexas.

“Diferentes gobiernos municipales han pasado por el Ayuntamiento de Écija sin dotar la zona verde junto al punto limpio con los equipamientos necesarios para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de la zona”, señala IU en un comunicado.

La formación de izquierdas ha registrado una petición para que el Gobierno local (PSOE) dote esta zona verde con cargo a “la convocatoria inminente de los planes Supera de la Diputación de Sevilla”, que supondrán una inversión en Écija de unos 500.000 euros, según IU.

“Dado que la convocatoria de los Planes Superas contemplan la ejecución de tales aportaciones en proyectos de ejecución de parques y jardines, pedimos que se contemplen en el desarrollo de estos proyectos la finalización de la zona con el equipamiento de juegos infantiles, fuentes de agua potable, mobiliario urbano y la reforestación con árboles para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la zona verde”, concluye IU.