febrero 22, 2019
El tiempo
Política

Inversión de 12.000 euros para la seguridad del Palacio de Peñaflor

El Ayuntamiento de Écija invertirá 11.920 euros en un nuevo sistema de seguridad para el Palacio de Peñaflor. La cesión por 75 años al consistorio de las últimas dependencias y enseres que todavía no eran de titularidad municipal ha llevado al Gobierno local (PSOE) a aprobar la instalación de seguridad en el edificio.

La junta de gobierno local celebrada esta semana ha aprobado la instalación de los suministros de seguridad en el Palacio de Peñaflor, en concreto, sensores volumétricos y un circuito de cámaras de vigilancia conectadas con la Policía.

Se trata prácticamente del mismo sistema de vigilancia que existe en las excavaciones arqueológicas de El Picadero. Los sensores volumétricos y el circuito de cámaras complementan y refuerzan el sistema de seguridad y alarma que ya existe en el Palacio de Peñaflor, según el Ayuntamiento.

Tras la cesión de uso del palacio por 75 años acordada esta misma semana entre el Ayuntamiento y la Fundación del Patronato de Peñaflor, la seguridad del edificio y los bienes que contiene corren por cuenta del consistorio. Con este nuevo sistema de alarma se quiere “llevar a cabo un dispositivo de seguridad que proteja estos bienes”, concluye el Ayuntamiento.