abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

De visita turístico-cultural por Écija con Miguel de Cervantes

La conmemoración de los 400 años de la muerte de Cervantes ha servido a la empresa ecijana Local Look Tours para dar forma a una ruta turística en la que visitar rincones de Écija relacionados con el paso del insigne escritor por la ciudad de las torres.

La ‘Ruta Cervantina’ organizada por esta empresa sirve para celebrar la efeméride y la relación del autor del Quijote con Écija. Unas cincuenta personas han podido visitar la exposición de réplicas de documentos históricos que certifican la presencia de Miguel de Cervantes en la ciudad para recaudar abastos para la Armada Real, han conocido dónde estuvo alojado presumiblemente el escritor y dónde fue expuesto el edicto de su excomunión.

Incluso han podido dialogar y hacerse fotos con ‘Cervantes’, ya que la visita ha estado teatralizada. Con un actor ataviado como el escritor complutense, los turistas han conocido algo más acerca de cómo y cuándo vivió y trabajó en la ciudad a finales del siglo XVI el comisario de abastos que luego escribiría el Quijote.

“Nuestro escritor más universal conoció bien la ciudad del sol, experimentando una serie de aventuras que sin duda no le fueron indiferentes”, aseguran los responsables de la agencia turística ecijana, que quiere así rendir un especial homenaje a la figura de Cervantes.

Esta ‘Ruta Cervantina’, que parte del Palacio de Benamejí y, entre otros puntos, se acerca hasta Santa Ángela y tiene paradas en la Cilla del Cabildo – donde estuvo el Pósito en que se almacenaban los alimentos –, en la Plaza del Salón y las iglesias de Santa Cruz y San Juan – a las que embargó Cervantes – vuelve a repetirse el próximo domingo.