abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Un ‘Día de la Bici’ para fomentar alternativas de transporte

Alrededor de 300 personas, según la organización, han participado en el ‘Gran Día de la Bici’, una iniciativa del Ayuntamiento de Écija junto con diversos colectivos sociales, entre ellos el Ateneo, celebrado el sábado con una marcha en bicicleta, juegos, un almuerzo y actuaciones musicales.

Este ‘Gran Día de la Bici’ pretende informar y concienciar a la población en la práctica de un ocio saludable y el uso de alternativas al coche “como el transporte público, la bicicleta o, simplemente, ir caminando cuando el trayecto lo permita”, explica la concejala de Movilidad, Rosa Pardal.

Las actividades de este ‘Día de la Bici’ han empezado a las 12.00 horas con una ruta en bicicleta que, durante unas dos horas, ha recorrido parte del municipio, con salida y llegada en el parque infantil. Pequeños y grandes han participado en un paseo por la Avenida Andalucía, las calles Mendoza, Hospital y Arroyo, El Carmen, las avenidas de María Auxiliadora y De los Emigrantes, la Plaza de Colón, El Matadero, San Juan Bosco y calle Del Conde, Mas y Prat, Santa Cruz, José Canalejas, Merinos, el Parque de San Pablo, la Avenida del Genil y la de Miguel de Cervantes, con una parada con regalos en la Plaza del Salón.

Antes de ese paseo ha habido un taller de zumba “para calentar” y tras el mismo un arroz popular y diversas actividades en el parque infantil, donde se ha pintado un panel con grafitis “que va a quedar como recuerdo en la zona del carril bici”. El fin de fiesta lo han puesto grupos musicales locales y de municipios cercanos: Los harapos, Supersoaker; Sliver; Molestando a los vecinos; Mibbyrron7; y Triviuto.