abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PSOE espera al plan de vivienda de la Junta para diseñar el suyo

El Gobierno local de Écija (PSOE) va a esperar a que la Junta de Andalucía apruebe un plan de la vivienda para definir el suyo propio. El equipo de gobierno asegura querer ver a qué líneas de ayuda para viviendas de la Junta se puede acoger.

Según el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, la idea del Ayuntamiento ecijano es esperar a que se apruebe el Plan Andaluz de Vivienda, “que se pondrá en marcha en breve, y se aprobará a lo largo del mes de abril”, para ver las líneas de actuación y tener claro “cuál es la idea para definir concretamente el plan de vivienda propio del Ayuntamiento”.

Ese plan municipal de vivienda “tendrá que dar respuesta a las necesidades de vivienda de los próximos años” en Écija, según el dirigente autonómico. En el mismo sentido, el alcalde de la ciudad, David García Ostos (PSOE), afirma que su gobierno no definirá su política de vivienda “hasta que la Junta saque su plan de vivienda y veamos a qué líneas nos podemos acoger”.

“Esperamos ver cuál es la planificación de la Junta a muchos años vista”, dice García Ostos, que asegura que el Ayuntamiento colabora en materia de vivienda “con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el grupo de trabajo de Caritas” con quienes “estamos atendiendo urgencias del día a día en cuestiones muy concretas”.

Acerca del proyecto anunciado por el PSOE en diciembre pasado de crear un parque de viviendas puente – para personas en riesgo de desahucio – con pisos cedidos por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA, la antigua EPSA), Sánchez asegura que “se está trabajando en ese sentido para explorar todas las posibilidades que hay para facilitar el acceso de viviendas a los vecinos y vecinas de Écija”, que “debe quedar claramente definido en un plan municipal de vivienda que el alcalde tiene previsto llevar a pleno una vez que conozca el Plan Andaluz de la Vivienda”.