abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El nuevo Jefe de Policía redoblará la lucha contra el menudeo

Gonzalo Bellver es el nuevo Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Écija. Natural de Granada y con un amplio currículo como agente, especializado en operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado, Bellver ha anunciado que redoblará esfuerzos en la lucha contra el menudeo de droga en la ciudad.

En su toma de posesión, el nuevo Jefe de la Policía Nacional de Écija ha estado respaldado por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, por el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, por el alcalde de Écija, David García Ostos y por mandos y compañeros de diversos cuerpos de seguridad.

El nuevo mando policial ingresó en el cuerpo en 1997. Es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Policiales, formó parte de la brigada de estupefacientes, la actual Udyco, como inspector en Barcelona. En 2002 se incorporó a la Jefatura de Policía de Andalucía Occidental, desmantelando grupos organizados de tráfico y venta de estupefacientes. En 2012 accedió a la Jefatura de Policía en la localidad de Dos Hermanas.

Tiene en su haber más de un centenar de felicitaciones públicas y dos cruces al mérito policial con distintivo blanco. Tras tomar posesión de su cargo, Bellver ha asegurado que basa su nueva andadura en la vocación de servicio de la Policía, y que aspira a “mantener y reforzar el contacto con las asociaciones de vecinos y a desarrollar los planes operativos de la Dirección Provincial en la lucha contra el menudeo de drogas en centros educativos y lugares de ocio”.

También apuesta el nuevo Jefe de la Policía Nacional de Écija por dar prioridad “a la lucha contra la violencia de género y contra los mayores, los niños y personas con discapacidad, sectores victimizados”, afirma, y por redoblar esfuerzos en actuar contra los robos en explotaciones agrícolas, en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil.